Desde esta sección de Living Harmony nos dedicamos a comentar artículos publicados en prensa así como otras difusiones en cualquier otro medio de comunicación, libros e incluso películas que compartan nuestra filosofía

El Poder de la Belleza o la Belleza al Poder

Escrito por en junio 18, 2012 en Articulos de prensa | Comentarios desactivados

Habitacion aire oriental

Diversos estudios científicos sobre la evolución de la especie humana, apoyan la teoría de que nuestro cerebro esta diseñado para convertir en sensaciones de placer y bienestar aquellos estímulos que contribuirán a la perpetuación de nuestra especie. Poniendo un ejemplo muy sencillo, la piel tersa del hombre denota juventud y salud y nuestro cerebro lo asocia con una mayor capacidad reproductiva. Estos estímulos visuales desencadenarán las sensaciones de placer y bienestar, rasgos que contribuirán a la selección de la especie. Es a partir de esta base científica y desde el aprecio cultural que provoca la belleza y la armonía desde donde Living Harmony emprenderá sus trabajos.

“La belleza es el resultado de una selección sexual” Charles Robert Darwin

El pasado 8 de Febrero, Lluis Amiguet en la contra de La Vanguardia hacia una entrevista a Catherine Hakim, socióloga y autora de “Capital Erótico”.

La Dra.Hakim, añade el capital erótico a la siguiente lista de capitales personales: el capital económico- el dinero del que se dispone-, el capital social – a quien se conoce – y el capital humano - lo que se sabe. Define este capital erótico como la combinación del atractivo estético, social y sexual que ejerces sobre los demás miembros de la sociedad y especialmente sobre los del otro sexo. Catherine Hakim 2012

No hemos de olvidarnos que este capital erótico podemos utilizarlo en beneficio propio y que tendrá una repercusión económica, en el mundo laboral y social. Debemos pues invertir en nuestra imagen personal, olvidarnos de que nos tachen de sexistas y convencemos de la evidencia de que el atractivo nos da poder.

Es de todos sabido que la belleza física es heredada, pero espero que compartáis con nosotros que podemos mejorar nuestra imagen personal, cultivarla e incluso entrenarnos en ser mas atractivos a partir de pequeños detalles. Por otra parte, la buena presencia es decisiva, el ser y sentirse agradable a la vista de otros, hace  a las personas más seguras de si mismas, lo cual mejora en gran medida su desarrollo personal, profesional y social. Ser atractivo incluye elegancia en el vestir, sabernos cuidar para poder cuidar bien a los demás, las distintas habilidades interpersonales e incluso el sentido del humor.

Unas de las frases que más nos han gustado de la Dra. Hakim en esta entrevista son:

 ”Ser interesante, es interesarse por los demas” ,”La esencia del atractivo personal. estar por los otros..”

Las tendremos presentes en todos nuestros procesos de Coaching Estético.

Enlace del artículo